EMOLTV

Puccio acusa a la Alianza de polarizar y envilecer el diálogo político

El vocero dijo que la actitud "confrontacional" de la oposición y su candidato, Sebastián Piñera, se explica porque el empresario debe rendir tributo a los sectores más radicales de la Alianza.

26 de Diciembre de 2005 | 11:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, acusó hoy a la derecha de polarizar y envilecer el dialogo político con miras a la segunda vuelta al atribuirle al Ejecutivo un rol protagónico en la campaña de Michelle Bachelet.

El vocero afirmó que la actitud de la oposición y específicamente de su candidato, Sebastián Piñera, se explica porque el empresario debe rendir tributo a los sectores más radicales de la Alianza que "le ponen el ritmo a su campaña".

"El Gobierno ha hecho lo que tiene hacer en su política de mantener la acción gubernamental hasta el 11 de marzo. Sin embargo, lo que hemos visto por parte de la derecha es una política de polarización (...) porque el candidato de derecha tiene que rendir un tributo a los sectores más radicales que ahora no sólo lo apoyan, sino le ponen el ritmo de lo que es una campaña de derecha clásica: agresiva, polarizante, confrontacional", enfatizó.

Puccio lamentó además las declaraciones del Presidente del Senado, Sergio Romero (RN), quien calificó al Presidente Lagos de francotirador y guerrillero por su insistencia en presentar el proyecto de cambio al sistema binominal.

"Un poder del Estado encarnado en su presidente, ha tenido expresiones que no se condicen con el respeto a las autoridades del país y con la forma y la manera de como es en los países democráticos el trato entre estas autoridades. Ha sido muy lamentable y es razonable que haya parlamentarios que consideren que eso es dañino para la imagen de la institución en la que actúan", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?