SANTIAGO.- La censura que será presentada contra el presidente del Senado, Sergio Romero, por sus declaraciones contra el Presidente Ricardo Lagos, estaría encabezada por las cuatro bancadas de senadores de la Concertación.
La información fue entregada por el jefe de la bancada del PS, Jaime Naranjo, a radio Bío Bío, quien agregó que ya hay acuerdo al interior del PPD y la DC para patrocinar la censura y que sólo faltaría contactar al PRSD, que estaría en la misma línea.
Romero desató una gran polémica al calificar de francotirador y guerrillero al Presidente Ricardo Lagos, luego de que éste decidiera reponer en el Senado el proyecto de ley de reforma al sistema binominal, a sabiendas de que, al igual que en la Cámara de Diputados, está destinado al fracaso.
Al respecto, Naranjo indicó que los calificativos usados por Romero escapan a la tradición de respeto entre poderes del Estado y "sus dichos son un desprestigio para la Cámara Alta".
Agregó que la moción será interpuesta el martes de la próxima semana y que independiente de si cuenta con los votos, es necesario sentar un precedente.
"Aquí no está en juego si están los votos o no están los votos. Aquí lo que se trata es eliminar una práctica que no es primera vez que el senador Romero incurre. Ya hace algún tiempo tuvo gruesos descalificativos y groserías contra otros senadores", indicó.