Tribunal Latinoamericano del Agua acogió demanda contra Celco

En virtud de tal resolución, dicho recurso legal se incluirá entre los casos que serán considerados en la sesión del organismo, que se realizará entre el 16 y 22 de marzo, en Ciudad de México.

VALDIVIA.- La Comisión Científico y Técnica del Tribunal Latinoamericano del Agua aceptó la demanda interpuesta por el movimiento ciudadano valdiviano "Acción por los Cisnes", los empresarios fluviales de Valdivia y otras agrupaciones contra la Planta de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco) por haber contaminado el humedal del Santuario del Río Cruces.

La conformidad de la institución internacional fue certificada en una misiva dirigida a Claudia Sepúlveda y Ximena Rosales, voceras de la agrupación de valdivianos.

En ella se constata que "el Tribunal Latinoamericano del Agua ha recibido una denuncia presentada por el Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes, el Consejo de Longo del Pikunwijimapu, la Comunidad del Tralcao, la Comunidad Indígena del Tralcao y la Asociación Gremial de Armadores de Valdivia contra Celco en el humedal protegido Santuario del Río Cruces en Valdivia, Chile".

El documento -legalizado por el director, Javier Bogantes, y el integrante de la Comisión Técnica del Tribunal, Ricardo Valverde- suscribe que la situación que ocurre en el humedal es "seria" y, en virtud de las pruebas que la respaldan, la Comisión Científico-Técnica de la entidad internacional decidió acoger este recurso judicial.

En vista de tal decisión, la demanda contra Celco será incluida entre los casos que serán considerados en la sesión que se realizará durante la semana del 16 al 22 de marzo del 2006, en Ciudad de México.
Orbe
Lunes, 26 de Diciembre de 2005, 12:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion