EMOLTV

Piñera sale en defensa de Sergio Romero

El candidato de la Alianza dijo que si el Presidente Ricardo Lagos se transforma en el jefe de campaña de Bachelet, tiene que estar dispuesto a recibir críticas.

26 de Diciembre de 2005 | 13:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, expresó su respaldo al presidente del Senado, Sergio Romero, en medio de la pugna que éste enfrenta con el Gobierno a raíz de las duras palabras que lanzó contra el Primer Mandatario.

El abanderado opositor dijo que el Presidente Ricardo Lagos tiene que estar dispuesto a recibir críticas toda vez que entró de lleno en la contienda electoral.

"Yo pienso que cuando un Presidente baja del Olimpo, que es ser Presidente de todos los chilenos, y se transforma en el jefe de una campaña, él tiene que estar dispuesto a criticar pero también a recibir críticas. Él es el Presidente de Chile y no es el rey de nuestro país", declaró el empresario.

A raíz de las polémicas declaraciones de Sergio Romero, que acusó al Jefe de Estado de estar actuando como un "francotirador y un guerrillero" al reponer en el Senado el proyecto sobre el sistema binominal, motivaron a que las bancadas de la Concertación presenten un proyecto de censura en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?