SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, miembro del comité político del comando de Sebastián Piñera, reaccionó indignado al llamado del ministro del Interior, Francisco Vidal, a que Sebastián Piñera ordene a los parlamentarios de la Alianza para aprobar el ascenso del juez Carlos Cerda a la Corte Suprema.
A juicio del senador, con ese emplazamiento se "manosea" al magistrado -propuesto por el Presidente Lagos- para generar un efecto político con miras a la segunda vuelta presidencial, consignó radio Cooperativa.
"El ministro Vidal cree que nosotros somos unos payasos, voy a decir una cosa: soy el presidente de la comisión de Constitución y no voy a poner en tabla esta iniciativa hasta después de la elección, porque me parece que es manosear al ministro Cerda", enfatizó.
Luego agregó: "No estoy para actitudes absolutamente infantiles y ridículas, en donde se pretende utilizar el nombre de una gran ministro, al que le tengo gran aprecio, para generar un hecho político".
Según Espina, con el nombre del juez el Ejecutivo sólo pretende evidenciar las diferencias entre RN y la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Esto porque que tras conocerse la propuesta del Mandatario, el jefe de la bancada de senadores de RN, Antonio Horvath, dijo que Cerda "calificaba" para ascender al máximo tribunal.
Sin embargo, en el gremialismo y en los senadores designados hay reticencia, pues Carlos Cerda se ha opuesto continuamente a la aplicación de la ley de Amnistía y en pleno régimen militar procesó a uniformados por casos de violaciones a los derechos humanos.