SANTIAGO.- El ministro de fuero Víctor Montiglio resolvió otorgar la libertad provisional al general (r) Augusto Pinochet por los cuatro primeros procesamientos que dictó en su contra, por los secuestros de seis víctimas de la denominada Operación Colombo.
El magistrado fijó una fianza de seis millones de pesos por cada uno de los cuatro episodios como condición para obtener el beneficio.
La libertad de Pinochet, quien se encuentra detenido en su domicilio en La Dehesa, deberá ser analizada el próximo viernes por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Sin embargo, aunque obtenga la excarcelación, el general en retiro no obtendrá la libertad puesto que existen otros tres procesamientos con orden de detención que no fueron incluidos por el juez debido a que los expedientes no están aún en su poder, debido a que la Corte Suprema revisó un recurso de amparo.
La defensa del ex gobernante deberá solicitar al juez la libertad por esos tres procesamientos para que el beneficio se concrete.