EMOLTV

Bitar critica arrogancia y agresividad de Piñera

"¡¿Qué se cree?! ¿Es muy brillante que él puede ponerse por encima de todos los chilenos?, reclamó el vocero de la candidata de la Concertación luego que el abanderado de la Alianza cuestionara las propuestas de Bachelet.

29 de Diciembre de 2005 | 09:35 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, Sergio Bitar, criticó la arrogancia y agresividad del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, luego que éste cuestionara las medidas para los primeros 100 de gobierno de la ex titular de Defensa.

El ex ministro de Educación atribuyó al período electoral las críticas que ayer lanzó la oposición en contra del plan de 36 medidas propuestas por la candidata oficialista.

En su segundo día de gira por el sur del país, Piñera calificó el paquete de iniciativas de una "pobreza franciscana", debido a que contempla materias ya en marcha, como el Ministerio de Seguridad y las coberturas AUGE. En tanto, el jefe de su comité político, Joaquín Lavín, dijo que Bachelet debería haber lanzado sus propuestas el día de los inocentes, al dudar de su puesta en práctica.

"Es muy agresivo Piñera en general, si ustedes ven todo lo que dice. Yo me pregunto qué tipo de país tendríamos si un hombre llegara a tener un poder político además del tremendo poder económico y esa arrogancia que lo caracteriza, que generó tanta polémica y disputa con la UDI. Esa no es la forma de hacer política para tener un país que se estime, que se respete", declaró Bitar en conversación con radio Cooperativa.

En ese sentido, consideró como una actitud soberbia que el abanderado de la Alianza ofreciera a Bachelet enviarle las preguntas del debate para su casa y que después critique sus propuestas.

"¡¿Qué se cree?! ¿Es muy brillante que él puede ponerse por encima de todos los chilenos?, ¿que él puede hacer propaganda radial como en estas horas en todas las radios de Chile violando la ley? Yo me pregunto qué hará Piñera si alguna vez tuviera más poder. Si viola la ley siendo candidato, ¡como lo haría si tuviera un cargo público!, hay mucha arrogancia en esto", recalcó el ex secretario de Estado.

Del mismo modo, se refirió a los polémicos dichos del alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), -quien dijo que "Bachelet y Lagos no tienen Dios; por lo tanto son hijos del diablo"-, y afirmó que "este tipo de declaraciones está como al borde del fascismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?