SANTIAGO.- El canciller Ignacio Walker minimizó el hecho de que su hermano menor, Antonio, ayer oficializara su respaldo al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que hay que tomar esta situación como la de un ciudadano común y corriente que actúa como independiente y de acuerdo a lo que piensa, y no como el hermano del canciller y del diputado DC Patricio Walker.
Ayer, el candidato de la oposición sumó a su equipo nuevos apoyos de simpatizantes de la Democracia Cristiana en su gira por la VII Región. Además de Antonio Walker, manifestaron su adhesión al empresario la ex concejal de Curicó, Carmen Olivo y el concejal en ejercicio Juan Pablo Merchak.
"No es que a Michelle Bachelet le falten cosas, lo que pasa es que a Sebastián Piñera le sobran", dijo ayer Antonio Walker.
En otro tema, el canciller Ignacio Walker se refirió a la investigación sobre el uso del mail interno de la Cancillería para organizar actividades de campaña de Bachelet. Al respecto, dijo que es prematuro sostener que hubo irregularidades, ya que aún no concluye la indagatoria.
Y agregó que una vez que termine la investigación, el resultado será informado oportunamente.