EMOLTV

Grupo se tomó embajada de Bélgica en protesta por el caso de Hardy Peña

Cuatro amigos de un hombre condenado por la ley antiterrorista pidieron el apoyo de la representación diplomática, luego que el Gobierno decidiera revocarle el régimen de reclusión nocturna.

29 de Diciembre de 2005 | 14:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuatro personas se tomaron pacíficamente durante tres horas una oficina de la embajada de Bélgica, ubicada en el piso 11 de un edificio de Providencia, donde extendieron un cartel a favor de Hardy Peña.

La movilización terminó cerca de las 12:30 horas, tras lo cual se retiraron.

Según informó radio Cooperativa, Hardy Peña Trujillo ha estado detenido por más de 13 años luego de ser condenado por ley antiterrorista y fue favorecido por la medida de reclusión nocturna hace meses atrás, beneficio que perdió el 20 de diciembre por no haberse presentado en el recinto penitenciario.

A partir de ese momento Peña inició una huelga de hambre y ya ha bajado ocho kilos.

Uno de sus amigos que participaron de la toma, indicó que querían "denunciar ante la opinión pública nacional e internacional" la manera "arbitraria y prepotente (con que) el Gobierno decidió revocarle el régimen de reclusión nocturna del cual hacía uso hace dos meses".

"Por ende, nosotros solicitamos la intervención al embajador del Reinado de Bélgica para que interceda ante la autoridad chilena", agregó.

El embajador belga Francis Desutter indicó que pidieron información del caso, aunque destacó que su Gobierno no puede ni debe entrometerse en asuntos internos de Chile.