SANTIAGO.- El comando de Michelle Bachelet decidió retirar hoy de la programación radial el saludo de fin de año de la abanderada de la Concertación, respondiendo así al llamado del Gobierno que considera estos mensajes propaganda electoral ilegal.
El presidente del comité político estratégico de la campaña, Andrés Zaldívar, llamó a Sebastián Piñera a hacer lo mismo, pero también a retirar las gigantofrafías que ha instalado en distintos puntos de Santiago.
El senador DC planteó su preocupación por el dinero que podría llegar a desembolsar el candidato de la oposición en propaganda para esta segunda vuelta.
"Eso es una infracción abierta a la ley electoral y en ese sentido nosotros esperamos que el candidato de la Alianza por Chile cumpla con el límite de gasto electoral. Vamos a hacer un control estricto y esperamos que a nosotros también nos hagan un control estricto", indicó.
Zaldívar también llamó a la derecha a terminar con las descalificaciones a Bachelet, señalando: "les pedimos que no nos condenen al infierno porque llegaron al colmo de decir que nuestra candidata es hija del diablo".