EMOLTV

Vidal hace balance del 2005 y reconoce que "desigualdades son escandolosas"

El jefe de gabinete del Presidente Lagos dijo que el año que está por terminar es el de la recuperación definitiva, aunque admite la gran tarea que sigue pendiente: terminar con la brecha social.

30 de Diciembre de 2005 | 05:06 | Orbe
SANTIAGO.- Al hacer un balance del año que está por terminar, el ministro del Interior, Francisco Vidal, reconoció que sigue pendiente la meta propuesta por el Presidente Ricardo Lagos al comenzar su gobierno, la de crecer con igualdad.

Porque pese a que destacó el crecimiento económico del país, al afirmar que "el 2005 es de la recuperación definitiva", donde "todos los indicadores están volviendo a los mejores de la década de los 90", hizo eco de las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz cuando dijo que la brecha social que existe es una vergüenza.

En entrevista con el programa Telenoche, de Canal 13, el jefe de gabinete de Lagos reconoció que le "hubiese gustado un poco más de redistribución", ya que "las desigualdades en Chile siguen siendo escandalosas".

El propio Presidente Lagos ha dicho al respecto que es un tema que hay que abordar, aunque para él ya es un triunfo el hecho de que se haya instalado el debate sobre la desigualdad social.

Vidal destacó que el Gobierno de Lagos "va a terminar con el índice de adhesión más alto en la historia de Chile, entre el 65 y 70 por ciento de respaldo".

Agregó que "el mejor momento del Gobierno tiene que ver con lo que queda para los próximos 30 y 50 años, que es cuando el Presidente Ricardo Lagos firma la nueva Constitución".

Respecto a la segunda vuelta de la elección presidencial, el secretario de Estado recalcó que "hay 20 puntos de diferencia entre la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, y el de la oposición, Sebastián Piñera".

"La fortaleza de Bachelet es la misma que la de los presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin, la Concertación, que es mayoría en la Senado" enfatizó el ministro.

"La Concertación representa paz social, crecimiento económico y justicia social", señaló Francisco Vidal, quien descartó estar negociando la cartera de Defensa en un eventual gobierno de Michlelle Bachelet.