EMOLTV

Asaltante de bencinera es ultimado a tiros por personal de Carabineros

Miguel Carrasco Moreno, de 38 años, amenazó con un revólver a la policía uniformada, por lo que los oficiales hicieron uso de su arma de fuego causando la muerte del antisocial.

30 de Diciembre de 2005 | 09:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un delincuente, que amenazó con un arma de fuego a oficiales de Carabineros tras asaltar una estación de servicio de la cadena YPF, fue ultimado por los policías en la comuna de Macul.

El antisocial, que fue identificado como Miguel Carrasco Moreno, de 38 años y con antecedentes por robo, llegó hasta la bencinera ubicada en Américo Vespucio 5542, donde logró obtener un botín de tan sólo 10 mil pesos.

Tras el delito, Carrasco, que portaba un revólver calibre 38, forzó a un taxista que estaba en el lugar a movilizarlo, lo que fue advertido por la policía, que había sido alertada por personal de la estación de servicio.

Los efectivos policiales iniciaron una persecución del taxi por las calles de la citada comuna de Macul. Este último vehículo finalmente colisionó en la esquina de las calles Macul y Agrícola, ocasión que el chofer del taxi usó para escapar.

"Queda el antisocial solo dentro del taxi, y ahí es donde apunta a los carabineros con un revólver y carabineros hace uso de sus armas de fuego", relató el capitán Rodrigo Rojas, de la Prefectura Cordillera a Radio Cooperativa.

Carrasco, con una herida en el tórax, murió cuando era trasladado a la Posta Central.