EMOLTV

Caso Caravana: Arellano Stark declara ante juez Montiglio

El ex uniformado está procesado por su responsabilidad en 18 secuestros calificados y 57 homicidios calificados. Además, está encausado por el secuestro y homicidio de 16 simpatizantes de la Unidad Popular en el recorrido que dirigió por el sur de Chile en 1973.

30 de Diciembre de 2005 | 11:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Víctor Montiglio interrogó al general (r) Sergio Arellano Stark, en el marco de la etapa probatoria del caso Caravana de la Muerte.

Arellano Stark dirigió la misión a bordo del helicóptero Puma con el que visitó ciudades del norte y sur del país después del golpe de Estado de 1973, en una operación que fue denominada por agrupaciones de derechos humanos como la Caravana de la Muerte, y que dejó como saldo 97 víctimas en más de una decena de ciudades.

El ex uniformado está procesado por su responsabilidad en 18 secuestros calificados y 57 homicidios calificados. Además, está encausado por el secuestro y homicidio de 16 simpatizantes de la Unidad Popular en el recorrido por el sur de Chile.

La etapa probatoria antecede a la condena que debe dictar el ministro Montiglio en este caso, según informó radio Bío Bío.

En esta investigación, que inicialmente estaba a cargo del juez Juan Guzmán Tapia, la Corte Suprema sobreseyó definitivamente al general (r) Augusto Pinochet por razones de salud, en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?