EMOLTV

Condenan a tarorista por asesinato de menor de 15 años

La pena que deba cumplir el sentenciado se conocerá el miércoles 4 de enero.

30 de Diciembre de 2005 | 15:35 | ORBE
CURICO.- La Primera Sala del Tribunal Oral de Curicó condenó hoy a Juan Malaquías Muñoz, de oficio tarotista, autor del delito de homicidio simple cometido en contra del menor de 15 años Luis Daniel Mejías Beltrán, hecho ocurrido en mayo del año 2004 en la comuna de Rauco.

En su acusación, el fiscal a cargo de la investigación, Angrés Gaete, planteó que ese día, en circunstancias que el imputado Juan Malaquías Muñoz Pizarro se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas, acompañado de una tercera persona, llegó hasta ese lugar el menor de 15 años, Luis Daniel Mejías Beltrán.

Sin motivo, el imputado tomó un arma, apuntó a la víctima y disparó, impactando el proyectil en la frente del menor.

El Ministerio Público sostuvo que los hechos descritos constituyen los delito de homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego, ambos en grado de consumado, atribuyéndole al imputado una participación en calidad de autor.

Para probar estos antecedentes se presentaron 13 testigos, 11 pericias, cinco antecedentes documentales y otros medios de prueba.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al imputado a una condena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por su autoría en el delito de homicidio simple y a la pena de 541 de presidio menor en su grado medio como autor del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Finalmente, la pena que deba cumplir el condenado se conocerá el miércoles 4 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?