EMOLTV

Experto somete a pericias caligráficas a ex asesores e hijos de Pinochet

La diligencia, ordenada en el marco del caso Riggs, busca esclarecer la supuesta falsificación de la firma de Lucía Hiriart en una serie de documentos bancarios y notariales.

02 de Enero de 2006 | 10:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones realiza pericias caligráficas a asesores y miembros de la familia del general (r) Augusto Pinochet, con el fin de determinar quién falsificó una serie de documentos notariales y bancarios.

La diligencia, encabezada por el experto Pablo Kong Rubilar, fue ordenada por el ministro Carlos Cerda en el marco de la investigación del caso de las cuentas secretas en el banco Riggs.

A las pericias, que se llevan a cabo en el Hotel Militar, en la comuna de Providencia, fueron citados los hijos de Pinochet, Augusto, Marco Antonio, Jaqueline y María Verónica, además del actual auditor del Ejército, general Juan Romero Riquelme; el general (r) Ramón Castro Ivanovic, el coronel (r) Gustavo Collao y el abogado Ambrosio Rodríguez, entre otros.

Una vez que concluyan las diligencias, se espera que el experto se traslade a la residencia de Pinochet, en La Dehesa, para someterlo a las pericias caligráficas.

Las pericias pretenden dilucidar la supuesta falsificación de la firma de Lucía Hiriart, ya que tras un estudio caligráfico de Pablo Kong Rubilar se estableció que las rúbricas de la esposa de Pinochet estampadas en al menos 16 documentos adjuntados al proceso son falsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?