EMOLTV

Senador Naranjo: "Colonia Dignidad es la organización más peligrosa que ha actuado en Chile"

Esto debido al "sinnúmero de delitos, diversidad y gravedad de los ilícitos" que se han cometido en dicho enclave.

03 de Enero de 2006 | 06:03 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la VII Región del Maule, Jaime Naranjo, dijo acerca de Colonia Dignidad que el ex enclave alemán "es la organización delictual y criminal más peligrosa que ha actuado en nuestro país", debido al "sinnúmero de delitos, diversidad y gravedad de los ilícitos que ha cometido".

En declaraciones al Programa "Medianoche" de TVN, el legislador señaló acerca de los restos de personas encontradas en diversas fosas ubicadas en la zona de Colonia Dignidad, que permiten asegurar que "éste fue un centro de detención en donde se hicieron desaparecer personas, lo que ocurre es que después de tantos años vamos a tener la prueba fehaciente que eso ocurrió".

Consultado acerca de la tardanza en la adjudicación de las pruebas para que los responsables enfrenten a la justicia, Naranjo comentó que "si nos hemos demorado tanto es porque existen responsabilidades políticas".

"Lo que ocurre es que si se nos hubiese hecho caso y no se hubiera amparado a esta organización habríamos evitado estos hechos", dijo.

Se espera el arribo a la zona del ministro de fuero Jorge Zepeda junto al director de Investigaciones, Arturo Herrera quienes adoptarán las primeras diligencias respecto del hallazgo de cuerpos de detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?