EMOLTV

Piden procesamiento de senador Ávila por injurias contra Claudia Fuentes

El abogado Carlos Quezada, quien representa ante la justicia a la directora de Arasi, solicitó además el arresto del desaforado parlamentario.

03 de Enero de 2006 | 10:25 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Carlos Quezada, quien representa ante la justicia a la directora de Arasi, Claudia Fuentes, solicitó hoy el procesamiento del senador radical Nelson Ávila, quien recientemente fue desaforado por la Corte Suprema por las injurias emitidas en su contra.

El requerimiento fue presentado ante el ministro Hugo Dolmestch, quien instruye la querella que Fuentes interpuso contra el parlamentario, luego que éste sostuviera públicamente que la mujer había inventado los abusos sexuales de su hija con el fin de obtener beneficios económicos para su fundación.

"Nunca hubo una intención real del senador de llegar a un acuerdo, sino en los términos que a él le parecían más convenientes, por lo tanto se solicitó el auto de procesamiento", afirmó Quezada.

El abogado además pidió que el senador, quien también fue desaforado por injurias contra un empresario, sea detenido.

"Nosotros solicitamos y entendemos que está fuera de los márgenes del artículo 357 y 359 del Código de Procedimiento Penal, procede la prisión preventiva contra el senador", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?