SANTIAGO.- Un llamado a enfrentar las elecciones con "altura y respeto", hizo esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic, tras reunirse con la candidata de la Concertación Michelle Bachelet.
"Quiero hacer un llamado a todo el país a vivir este momento del 15 de enero con gran altura. Éste es un ejercicio de la democracia y requiere del respeto de unos para con otros", declaró Goic tras el encuentro.
El sacerdote aseguró que quien se convierte en Presidente de Chile "será el Presidente de todos los chilenos y por tanto tendrá que servirlos a todos por igual".
Bachelet, quien llego al encuentro acompañada por quienes se han convertido en los rostros fuertes de su comando, Soledad Alvear, Patricio Aylwin, José Antonio Viera-Gallo y Eduardo Frei, se mostró satisfecha tras el encuentro.
Junto con hacer entrega de su programa de Gobierno y dar a conocer sus 36 medidas a la Iglesia Católica, la candidata discutió con el presidente del episcopado chileno cómo llegar a un país "sin exclusiones, sin discriminaciones".
Finalmente, la abanderada oficialista descartó que sus acercamientos a la religión Católica y a otras iglesias durante este último tiempo tenga un fin electoralista de cara a la segunda vuelta, sino que "tiene un espíritu estratégico" para su gobierno.