EMOLTV

Comando de Bachelet: Algunas medidas de Piñera son las mismas que ya presentamos

Los miembros de la candidatura oficialista vieron como un buen indicio que el abanderado de la Alianza repitiera las ideas de su contrincante, ya que aseguraron "quiere decir que va en la senda correcta".

03 de Enero de 2006 | 16:18 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Contentos por comprobar que las 120 medidas presentadas hoy por Sebastián Piñera para los primeros días de su eventual Gobierno sean las mismas que ya propuso antes Michelle Bachelet, dijeron estar los miembros del comando de la candidata oficialista.

"Nos alegra que centre en nuestras propuestas, eso quiere decir que (Piñera) va en al senda correcta", dijo Ricardo Lagos Weber, destacando que 66 de las 120 medidas del abanderado de la Alianza están en la propuesta de Gobierno que presentó antes Bachelet.

Como ejemplo, el comando mencionó la similitud que existe en los temas: subsidio a sala cuna y jardines, mayor competencia de AFP e Isapres y el rol del BancoEstado en materia de financiamiento de las Pymes.

Además, otro punto que llamó la atención en el comando de la abanderada oficialista frente a las medidas dadas a conocer por Sebastián Piñera, se encuentra la continuidad frente a importantes programas impulsados por el Gobierno como el plan AUGE, Chile Solidario, Transantiago y Bio Vías entre otros.

"El programa de Piñera hace eco del programa de la Concertación y de la obra del Presidente Lagos (...) No hay mucho de nuevo: al revés, mucho incorporan de lo macizo de la obra de la Concertación", dijo un enfático Andrés Velasco.

Dejando de lado esa tranquilidad, Lagos Weber recalcó que existen además varios temas ausentes de los cuales no se hace ninguna mención en el plan entregado por el abanderado aliancista.

Estos temas, según el vocero del comando oficialista, son la reforma provisional, discriminación contra la mujer y reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

Junto con esta preocupación, Andrés Velasco, economista del comando, aseguró que el financiamiento de las propuestas de Piñera no será del todo sano pues las propuestas tenderían a aumentar el gasto fiscal. "No sólo falta claridad, sino también credibilidad en estas propuestas", apuntó.

El director ejecutivo del comando, Jaime Mulet, aseguró que es una falacia que el programa se desarrolle en 120 días, ya que muchas de las medidas dadas a conocer hoy no pueden aplicarse en un plazo menor a 4 años, vale decir, lo que dura el próximo gobierno.

"Lo que no nos alegra es la falta en un programa, ni siquiera en los cuatro años de Gobierno se puede contar con 12 mil carabineros", dijo Lagos Weber respaldando a Mulet. Agregó además, que la propuesta de Piñera de tener esa cantidad de nuevos policías es irreal debido a la falta de infraestructura y cuerpo docente que prepare a los nuevos uniformados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?