EMOLTV

Gobierno evita referirse a rechazo de censura de senador Romero

El vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que la resolución de la Cámara Alta de no vetar al parlamentario "no merece mayor comentario".

03 de Enero de 2006 | 17:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente al rechazo en el Senado del voto de censura en contra del presidente de esa cámara, Sergio Romero, por tratar de "francotirador" y "guerrillero" a Ricardo Lagos, el Gobierno evitó referirse a la decisión tomada esta tarde por 22 votos contra 21 en el Parlamento.

"Aquí no hay contabilidades de ninguna naturaleza. Acá lo que hay, como se dijo desde un principio, es la observación por un poder del Estado, el Ejecutivo, de lo que ha sido una opción legítima y legal dentro de otro poder del Estado que es el Legislativo", aseguró el vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, a minutos de conocerse la resolución tomada en el Congreso.

Puccio aseguró que la decisión tomada por los senadores "no merece mayor comentario por parte del Gobierno", declinando hacer cualquier tipo de declaraciones en torno al tema, según informó Radio Bío Bío.

Finalmente el portavoz de La Moneda descartó que el Ejecutivo hubiese realizado cualquier tipo de acción para influir en la decisión de los senadores.

"Aquí no hubo acción alguna del Ejecutivo, el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia no acción más allá de la que le competen a la iniciativa legislativa en el Senado, por lo tanto esta fue una acción dentro de las atribuciones y dentro del espacio propio de una de las cámaras del Poder Legislativo", concluyó Puccio.