EMOLTV

Mapuches realizaron toma pacífica de la Municipalidad de Villarrica

Cerca de 50 personas, lideradas por Marcial Colín, permanecieron por más de dos horas en la sede municipal con el fin de que las autoridades nacionales reconozcan a los pueblos originarios del país.

04 de Enero de 2006 | 10:38 | El Mercurio en Internet
VILLARRICA.- Cerca de 50 mapuches, liderados por Marcial Colin, realizaron esta mañana una toma pacífica del Edificio Consistorial, lugar donde está emplazada la sede de la Municipalidad de Villarrica, en demanda de atención de parte de las autoridades nacionales y de los propios candidatos presidenciales.

Según informó Radio Bío Bío, esta toma, en la que los mapuches se mantuvieron al interior de la sede municipal con dos funcionarios, se prolongó por casi dos horas y media, concluyendo sin incidentes cerca de las 10 y media de esta mañana.

Según declaró el dirigente mapuche Marcial Colín, tras finalizar la toma, ésta es la primera de una serie de movilizaciones que se van a desarrollar en la zona lacustre en los próximos días y meses con el fin de que los pueblos originarios sean escuchados y reconocidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?