EMOLTV

Diputados critican inconsecuencia de Piñera por apoyo a subcontratistas

Los parlamentarios concertacionistas Carlos Montes (PS) y Edgardo Riveros (DC) aseguraron que en 1993, cuando el abanderado era senador, se negó a legislar en favor de los trabajadores.

04 de Enero de 2006 | 11:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados Carlos Montes (PS) y Edgardo Riveros (DC) criticaron duramente la inconsistencia e inconsecuencia de Sebastián Piñera frente a los derechos de los trabajadores que laboran en empresas subcontratistas.

El tema ha estado en el tapete en los últimos días, y para solucionarlo el abanderado de la Alianza por Chile ha propuesto un bono de medio millón de pesos para los trabajadores subcontratistas de Codelco.

Los parlamentarios aseguraron que ya en el año 1993, cuando Piñera fue senador, se opuso tenazmente a legislar sobre esta materia. Según los diputados, el empresario fundamentó esta negativa planteando que las obligaciones que se establecen entre un trabajador y su empleador deben pactarse libremente, situación que a juicio de los legisladores concertacionistas niega todo derecho de los trabajadores.

Finalmente Riveros y Montes llamaron al abanderado de la derecha a dejar de engañar al país con sus propuesta populistas o mejor aún, si es verdad que quiere impulsarlas y es a favor de los trabajadores, lo llamaron a respaldar el proyecto sobre la materia que los senadores de su conglomerado político ya han rechazado en el Congreso, según informó Radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?