EMOLTV

Bachelet cree que el debate podría definir a los indecisos

La abanderada oficialista se mostró segura de que el grueso de los votos ya está determinado, aunque cree que hay un margen para los que aún no están seguros.

04 de Enero de 2006 | 12:58 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un énfasis en que lo más importante es seguir trabajando en terreno para interactuar con las personas, la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, llegó hasta el centro de eventos Espacio Riesco, donde se afinan los últimos detalles para el debate presidencial de esta noche.

Al ser consultada sobre si el encuentro con Sebastián Piñera será decisivo para la definición de la segunda vuelta, Bachelet aseguró: "No importa lo que yo crea, eso lo vamos a ver el 15 de enero, pero está demostrado que en Chile la mayoría de la gente está decidida por quien votar".

Pese a demostrar seguridad sobre el grueso de sus votos de cara a los comicios, Bachelet sí reconoció que puede haber un rango de personas que aún no han decidido su voto y que podrían hacerlo tras el debate.

Además la candidata destacó que "a esta altura más que estar haciendo cálculos como el mago de las cuentas, hay que hacer lo que hay que hacer".

Sobre cuál es la diferencia que marca este debate respecto a los cuatro anteriores, la ex ministra dijo bromeando que esta vez sólo habrá dos candidatos y no cuatro como en los anteriores, y ya un poco más seria, aseguró que por lo menos en su caso, su trabajo iba a consistir en hacer que sus propuestas queden " extraordinariamente claras y que se sepa que está en juego el 15 de enero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?