EMOLTV

Piñera acusa a Bachelet de financiar campaña con dinero de todos los chilenos

El abanderado de la Alianza manifestó que su campaña se ajusta al marco de la ley y que probablemente va a gastar mucho menos que la candidata oficialista.

04 de Enero de 2006 | 13:48 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial Sebastián Piñera respondió esta mañana a las críticas de Michelle Bachelet respecto al excesivo gasto electoral en su campaña afirmando que "el verdadero escándalo está en el gasto millonario que se está realizando con el intervencionismo electoral, con recursos de todos los chilenos".

El abanderado de la Alianza manifestó que su campaña se ajusta al marco de la ley y que probablemente va a gastar mucho menos que la candidata oficialista.

Piñera argumentó sus críticas recordando que en Valparaíso se financiaron actividades de campaña a favor de Bachelet con recursos del Gobierno regional.

"Hasta ahora no he escuchado una sola palabra de la candidata de la izquierda respecto a esto y sin embargo antes que empiece la campaña está descalificando. Seamos consecuentes, el único escándalo que hay acá es el intervencionismo del Gobierno", aseguró.

El candidato de la Alianza pidió además al Presidente Ricardo Lagos que se termine con los "subcontratistas electorales" aludiendo a que la campaña de Bachelet es financiada con el recurso de todos los chilenos.

"Esto sí que es un escándalo, pero además es inmoral y además es un delito", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?