EMOLTV

Vidal: "Habrá mesa de trabajo con los trabajadores cuando el clima sea distinto"

El ministro del Interior aseguró que la movilización pacífica es la "condición necesaria" para sentarse a conversar sobre las peticiones de los subcontratistas del cobre.

04 de Enero de 2006 | 18:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mientras los trabajadores contratistas de Codelco no depongan sus manifestaciones violentas, el Gobierno no instaurará ninguna mesa de trabajo para revisar las peticiones de los demandantes.

"Habrá mesa de trabajo con los trabajadores contratistas de Codelco cuando el clima sea distinto. Les reitero, sin violencia, sin interrupción de caminos, sin agresión a carabineros, sin peñascazos", aseguró enérgico el ministro del Interior, Francisco Vidal.

Vidal recalcó que como la movilización de los contratistas no había sido pacífica, hecho que fue catalogado por el Ejecutivo como "condición esencial", la mesa de trabajo se suspende, con lo que el petitorio de un bono de $500.000 para los contratistas de Codelco

"El Gobierno no se moverá un milímetro mientras no se deje la actitud, porque no puede ser sentarse a dialogar para construir un futuro mejor para los contratistas y simultáneamente estar ejerciendo violencia sobre terceros", declaró el titular de la cartera de Interior.

Según informó el jefe del Gabinete, para La Moneda es esencial que se legisle sobre el tema de la subcontratación o outsourcing en general, para lo cual presentó -hace tres años- un proyecto de ley, que aún no termina su tramitación en el Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?