EMOLTV

Menor trasplantado de hígado mantiene condición de gravedad

Bastián Fernández, permanece internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna conectado a un respirador mecánico; un un hecho normal debido a la complejidad de la intervención.

05 de Enero de 2006 | 09:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Bastián Fernández, el niño que ayer fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permanece internado en ese centro asistencial, en estado crítico y conectado a ventilador mecánico.

El jefe del programa hepático del hospital de niños, doctor Mario Uribe, dijo a Radio Cooperativa, que "el niño está en un proceso de estabilización. Es un paciente que sigue siendo crítico. No podemos pensar que en menos de 24 horas va a pasar un niño que está conectado a ventilación mecánica a estar conversando en la camita".

El facultativo aseguró que la condición en la que se encuentra el menor es de absoluta normalidad para una persona que estaba grave hace un día y, por lo mismo, se mostró esperanzado en que registrará una positiva evolución.

"Estamos tratándolo con todos los medicamentos que son necesarios para mantener la función cardiovascular, conectado todavía a ventilación mecánica, pero esperanzados que las cosas van a andar bien", comentó el doctor Uribe.

Otros dos niños esperan órganos

En el mismo recinto asistencial se encuentran internados Matías García (2)y Camila Espinoza (13) en espera de que lleguen dos hígados hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, los que son la única solución para los problemas de salud de ambos menores.

"Camila y Matías están sin variaciones respecto de ayer (miércoles), lo que es bueno porque lo que uno teme en estos casos es que haya un deterioro progresivo que se presenta un forma extremadamente rápida", indicó Uribe en la entrevista radial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?