EMOLTV

Piñera y Lavín critican "sobrerreacción" de Bitar en el debate

El presidenciable de la Alianza dijo que la actuación del ex ministro de Educación no estuvo a la altura de su antiguo cargo, lo que fue respaldado por el ex candidato de la UDI.

05 de Enero de 2006 | 14:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, dio por superado el altercado que protagonizó con el ex ministro de Educación Sergio Bitar, al término del debate.

Pese a ello, reiteró sus críticas respecto de la actuación del jefe operativo del comando de Michelle Bachelet, quien ayer increpó al empresario por haber cuestionado, durante el foro televisivo, su alejamiento del Gobierno días antes de que se conocieran los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El empresario de RN dijo que no corresponde que el ex secretario de Estado haya ingresado de esa forma al set para reprenderlo y desestimó el argumento de Bitar en cuanto a que fue injusto criticarlo durante el debate cuando él no estaba presente.

Agregó que la reacción del dirigente del PPD no estuvo a la altura del cargo que ocupó en el gobierno.

Lo mismo dijo el jefe del ex abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, quien dijo que un ex ministro de Educación no puede tener mala educación.

"Que haga honor a eso, a la educación. Yo creo que él sobrerreaccionó, es absolutamente válido discutir el hecho de que el ex ministro de Educación haya dejado un cargo tan importante para los chilenos para asumir una campaña política. Eso es algo que perfectamente Sebastián Piñera tiene derecho a decirlo y no merece una reacción tan poco educada", declaró en una actividad en la comuna de Conchalí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?