SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dio su aprobación al cara a cara presidencial realizado anoche y lo consideró satisfactorio.
En la Cuarta Región, en donde se encuentra de gira, el Primer Mandatario se refirió escuetamente al foro televisivo que enfrentó a los dos postulantes a La Moneda, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, y lo calificó como "muy adecuado".
Lagos sostuvo que en los pocos minutos que dura un enfrentamiento de este tipo, es difícil que los candidatos puedan exponer sus propuestas en profundidad, por lo que "se dicen más bien enunciados generales. Pero creo que fue un debate que debe haber satisfecho a los participantes".
Tras visitar los trabajos de un consultorio y de una comisaría, el Jefe de Estado abordó otro de los temas en que se ha centrado el debate electoral estos últimos días, la situación de los trabajadores de empresas subcontratistas de Codelco.
Reiterando su postura de rechazo a las demandas de los empleados, que exigen un bono de $500 mil y un mejoramiento de sus condiciones contractuales, Lagos explicó que con el dinero que piden los trabajadores se podrían construir cerca de 14 consultorios. En ese sentido, recalcó que la salud es un tema prioritario.