EMOLTV

José Antonio Gómez: Indecisos vieron que Bachelet es la opción para Presidencia

El timonel radical y senador electo por la II Región aseguró que la abanderada de la Concertación tuvo un planteamiento sólido y claro en cuánto a qué hacer para un futuro gobierno.

05 de Enero de 2006 | 12:52 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Socialdemócrata, y recientemente electo senador por la Segunda Región, José Antonio Gómez, dijo hoy tras el debate presidencial que "la postura de nuestra candidata, hizo que aquellos indecisos, que no sé si son muchos, pero que en definitiva pudieran estar en esa posición, terminaron por darse cuenta que Michelle Bachelet es la presidenta que Chile necesita".

Gómez aseguró que Bachelet tuvo en el foro un planteamiento "sólido y muy claro", en cuanto a lo que piensa hacer en un eventual gobierno y que "esa solidez despejo las dudas planteadas por la derecha en cuanto a su liderazgo".

El senador electo afirmó también que la abanderada de la Concertación fue "clara" a la hora de referirse a las áreas complejas y difíciles de solucionar, que fueron preguntadas en el debate de ayer, ejemplificando con el mencionado tema de la reforma a la previsión.

"Creo que fue un debate, para ella, ganador, que marca una diferencia importante entre lo que es ser una candidata a la presidencia con una postura sólida y seria y además, con un equipo detrás que es toda la Concertación, en contra de un candidato de la derecha que se notó agresivo y con poca claridad respecto de los puntos, no sólo en cuanto a su programa, sino que también respecto de sus posturas hacia el futuro", aseveró el timonel radical.

En esta misma línea, Gómez dijo que la agresividad mostrada en el debate por el candidato Sebastián Piñera "no convoca a la gente; por el contrario la aleja, Michelle tiene un liderazgo inclusivo, acogedor, que llama a la gente a trabajar en conjunto y es eso lo que quiere el pueblo chileno".

"Yo creo que Piñera fue duro, muy categórico en los temas y eso lo perjudicó", concluyó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?