EMOLTV

Ruptura de matriz de agua inunda la calle Nataniel, frente a La Moneda

El hecho ha generado incomodidades para los locatarios comerciales del sector y de los automovilistas que transitan por esta calle, pues se ha generado un atochamiento de proporciones que obligó la intervención de Carabineros.

05 de Enero de 2006 | 13:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ruptura de una matriz de agua potable, en la esquina de las calles Nataniel Cox y Alameda produjo la inundación de estas avenidas y el colapso del tránsito vehicular en las calles aledañas al lugar del incidente.

Según información de testigos, el hecho se produjo luego de que una máquina que realizaba una excavación en los trabajos de la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, donde estaba ubicada la Llama de la Libertad, rompiera la matriz de agua potable que pasa por el subsuelo del lugar.

Según informó Radio Cooperativa, la rotura de una matriz de agua potable ha además de haber inundado parcialmente un importante trecho de la calle Nataniel Cox, ha obligado a algunos de los locales comerciales del sector a poner en sus puertas de ingreso bolsas de arena para evitar que el agua entre hasta los negocios.

El suministro de agua en la zona fue suspendido, mientras se realizan las reparaciones necesarias para reestablecer la normalidad en el sector, que es un punto neurálgico de la capital, mientras que personal de Carabineros trabaja en el lugar para dirigir el tránsito, pues se ha generado un atochamiento de proporciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?