EMOLTV

Movimiento homosexual apoyará a Bachelet

La organización que agrupa a las minorías sexuales iniciará una campaña de respaldo a la candidata de la Concertación ya que ésta incluyó en su programa las demandas de su sector.

05 de Enero de 2006 | 14:48 | Orbe
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y las agrupaciones de minorías sexuales, anunciaron que desde esta noche iniciarán una intensa campaña en circuitos gays y lésbicos en favor de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

Según explicó la organización, decidieron dar su apoyo a Michelle Bachelet ya que "incluyó en su programa demandas específicas de las minorías sexuales".

En esto, destacaron la diferencoa con el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, con quien hubo un acercamiento, pero encontraron "una grave incoherencia", debido a que forma parte de una alianza "donde uno de sus partidos -UDI- junto con tener un poder decisivo, ha dado brutales, inhumanas y persistentes muestras de intolerancia y homofobia".

Por otra parte, encontraron que en el debate de ayer, Piñera hizo uso del "utilitarismo mediático y electoral de la homosexualidad al pronunciarse espontáneamente en contra del matrimonio homosexual y, a la par, en contra del aborto, como si existiera correlación entre ambas realidades".

Además, señalaron que "Piñera tampoco respondió a la consulta del Movilh en el sentido de cómo resolvería sus discrepancias valóricas con la UDI en un eventual gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?