CONCEPCIÓN.- Un fuerte sismo se registró a las 19.51 horas en la Octava región. El movimiento duró un minuto y tuvo una intensidad cercana a los 5 grados.
Carabineros y la Onemi se encuentran evaluando los efectos del movimiento en la zona.
De acuerdo a informes de la capital penquista el sismo provocó alarma especialmente en los habitantes de edificios de altura.
El sismo que tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter se registró a las 19:51 horas en la sureña provincia chilena de Concepción, cuyo epicentro estuvo en el mar, a 138 kilómetros frente a las costas de la localidad de Cañete.
De acuerdo a datos de la Universidad de Chile, el temblor tuvo un minuto de duración y se percibió con mayor fuerza en Concepción (a unos 515 kilómetros al sur de Santiago).
A pesar de que el movimiento telúrico tuvo su origen en el mar, la posibilidad de un tsunami quedó descartada, ya que tendría que haber alcanzado al menos los ocho grados Richter.
El sismo se sintió desde las provincias de Chillán a Valdivia, pero fue en las localidades de Concepción y Los Angeles donde alcanzó su mayor intensidad, causando pánico especialmente en edificios de altura.
No se informó de heridos o daños materiales, ni de la interrupción de ningún servicio básico.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el temblor tuvo IV grados de intensidad en la Escala de Mercalli en Concepción y Talcahuano, y III grados en Los Angeles, Chanco y Cauquenes.