Allamand: Concertación se movió a la izquierda y Alianza representa el centro político

El senador sostuvo que Bachelet "es una persona de las corrientes más duras del Partido Socialista".

SANTIAGO.- El senador electo por la Décima Región Norte, Andrés Allamand, afirmó que la "Concertación se ha movido hacia la izquierda" con la candidatura de Michelle Bachelet, mientras que la postura del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera "representa el genuino centro político".

Allamand añadió en el programa "Telenoche" de Canal 13, que la postulante oficialista "es una persona de las corrientes más duras del Partido Socialista", mientras que por el contrario destacó que "la derecha se movió hacia donde debe estar, el centro".

El recientemente electo parlamentario recalcó que Bachelet "habla casi con simpatía de Hugo Chávez, Evo Morales, Nestor Kirchner, del conjunto de dirigentes de izquierda populista que tienen una posición marcadamente antichilena", sentenciando que no quiere que "Chile se alineara con ellos".

En relación a las elecciones presidenciales del próximas 15 de enero, Allamand sostuvo que "en una democracia tiene que ser posible que los distintos bandos ganen en una elección", apostando por una alternancia en el poder, y subrayó que "aquí parece que los únicos que pueden gobernar son los de la Concertación".

"Si gana Bachelet van a gobernar los mismos y la renovación está en los equipos de la Alianza", destacó el ex presidente de Renovación Nacional.

Indicó que este es un "momento histórico para la derecha", debido a que "hemos logrado después de mucho tiempo trabajar juntos", mérito que lo atribuyó al trabajo tanto de Sebastián Piñera y del ex candidato a la presidencia del gremialismo, Joaquín Lavín.
Orbe
Viernes, 6 de Enero de 2006, 06:01
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion