SANTIAGO.- El ministro del Interior Francisco Vidal se reunió esta mañana con el director ejecutivo del comando de Michelle Bachelet, Jaime Mulet, para afinar los últimos detalles de cara a las elecciones del próximo 15 de enero.
A la cita también estaba convocado el jefe de campaña del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien no llegó a la reunión.
Éste hecho fue duramente criticado por el diputado DC quien la ausencia del RN es una muestra del derrotismo que estaría imperando en la derecha. Según Mulet, el gobierno le informó que es primera vez que uno de los comandos no se presenta a una reunión de esta naturaleza.
"Creo que la derecha está viendo que la derrota del 15 de enero es inminente, y ni siquiera quiere saber a qué hora se van a dar los resultados, porque seguramente van a ser muy malos para ellos", afirmó.
En el encuentro se dieron a conocer aspectos informativos importantes del proceso electoral, como el horario de la entrega de cómputos, el porcentaje de mesas escrutadas que debe haber para que se dé a conocer el primer resultado, situaciones especiales en algunos centros de votación y la movilización que pone el Estado en lugares alejados.
Más tarde, el ministro del Interior explicó que recibió un llamado de Hinzpeter en el que le expresó sus disculpas por haber faltado y le explicó que la ausencia se debió a una confusión, ante lo cual el ministro aceptó las excusas.
Denuncias sin fundamentos
Mulet se refirió además a las denuncias efectuadas por RN sobre supuestos descuentos que estarían aceptando a funcionarios públicos para financiar la campaña de la candidata oficialista.
"Tengo una información de la Octava Región, de un funcionario, y creo que es una situación absolutamente exagerada y falsa (...) con casos puntuales tergiversan tratando de sacar un hecho político", afirmó.
El parlamentario aseguró que a ninguna persona que trabaja en el Gobierno le pueden quitar recursos contra su voluntad.