EMOLTV

Voraz incendio consumió edificio frente al Congreso en Valparaíso

El siniestro se declaró cerca de las 14:15 horas y hasta el lugar llegó una gran cantidad de bomberos para controlar el fuego, que fue extinguido tras una hora de arduas labores.

06 de Enero de 2006 | 16:41 | Audénico Barría, El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El antiguo edificio donde años atrás funcionara la librería "El Peneca" fue consumido por un voraz incendio que se declaró en la esquina de las calles Juana Ross y Victoria en Valparaíso, a sólo 50 metros del edificio del Congreso Nacional.

La emergencia comenzó pasadas las 14:15 horas y hasta el sector llegaron todas las compañías de Bomberos del sector El Almendral, generando gran expectación en la zona debido a que es un barrio tradicional muy antiguo y de gran valor patrimonial.

El trabajo de los voluntarios permitió evitar que el siniestro siguiera fuera de control, controlando en parte su avance, mientras que Carabineros aisló la zona del incendio y funcionarios municipales llegaron al lugar para conocer las necesidades de los damnificados, que alcanzó a las 100 personas, según el balance de los servicios de emergencia del puerto.

En la actualidad, al interior de la edificación funcionan 20 dependencias entre las que se cuenta un club de cuecas, varios negocios de juegos de azar, venta de bicicletas e incluso algunas son destinadas a la habitación.

Tras una hora de arduas labores de los voluntarios, las que se hicieron más complejas debido a la falta de agua, el fuego logró ser apagado y y finalmente se dio paso a las labores de investigación de las causas que originaron el siniestro.

El número de personas lesionadas, según el reporte de las autoridades asciende a las 10, debido a golpes, principio de asfixia y cortes. Entre estos heridos, hay un bombero que fue derivado a un recinto asistencial.

Luego de una hora de trabajo, los bomberos que concurrieron al llamado de comandancia lograron controlar la expansión del fuego, abocándose a la extinción completa de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?