EMOLTV

Investigaciones detiene a cuatro personas en sendos operativos antidrogas

En dos operativos en la Octava Región, la policía civil incautó 9,8 gramos de cocaína y dos kilos y medio de marihuana prensada.

06 de Enero de 2006 | 16:16 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Dos importantes decomisos de droga efectuó en las últimas horas la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en sendos operativos en la Octava Región.

En el primero de los casos, los funcionarios policiales incautaron 9,8 gramos de cocaína tras detener a un sujeto de 47 años que distribuía la droga en un taxi a distintos prostíbulos del centro de Concepción, informó radio Digital FM.

En el operativo, dos funcionarios resultaron con lesiones leves, luego que el detenido, al verse acorralado por los investigadores, intentara huir del lugar en reversa.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Antinarcóticos, Juan Ramírez: "Este sujeto, cuando fue sorprendido, le lanzó el vehículo a los colegas y después se dio a la fuga retrocediendo en un calle con un solo sentido. Al final fue detenido sin ningún problema, a pesar de que se efectuó un disparo para intimidarlo".

Junto con el taxista, en el operativo se detuvo a una mujer de 35 años que se dedicaba al comercio sexual.

En el segundo caso, se incautaron 2 kilos y medio de marihuana del tipo paraguaya prensada.

Además fueron detenidos una madre y su hijo, de 49 y 27 años, respectivamente. En este operativo, conjunto con el Ministerio Público, la policía incautó una balanza, un notebook y una cámara de video.

Según se informó, la droga, cuya procedencia se investiga, se comercializaba en la población Candelaria de San Pedro de la Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?