EMOLTV

Ravinet: Humala está "profundamente equivocado" sobre compras de armas en Chile

Frente a las acusaciones sobre armamentismo que ayer candidato a la Presidencia de Perú, hizo el secretario de Estado decláró que ése no es un tema que deba conversar con candidatos, pues es un tema que se habla entre los gobiernos.

06 de Enero de 2006 | 17:01 |
SANTIAGO.— El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró esta mañana que el candidato a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala está "profundamente equivocado" al afirmar que las compras chilenas de armamentos provocan un desequilibrio militar en la región.

"Está profundamente equivocado, no hay desequilibrio militar", dijo Ravinet.

Las declaraciones del secretario de Estado responden a lo declarado ayer por el dirigente nacionalista peruano quien dijo que "hay cosas que me preocupan, como por ejemplo la compulsión de compra de tanto armamento por parte de Chile. Sencillamente, ya pasó lo que era la renovación de material obsoleto o antiguo, y ahora rompe el equilibrio estratégico militar".

Ante estas declaraciones de Humilla, que marcha en el primer lugar de las encuestas de intención de voto, Ravinet replicó que las adquisiciones chilenas consisten en "reponer material dentro de un esquema de equilibrio".

Chile esta completando un programa de adquisiciones militares que incluyen dos submarinos, cuatro fragatas, 28 aviones F16 y un centenar de tanques.

Ravinet dijo que las compras no son un tema sobre el cual corresponda conversar con Humala, señalando de manera enfática que "el Gobierno de Chile se entiende con los gobiernos de otros países, no con candidatos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?