EMOLTV

Detienen a sospechoso de violar a niña de seis años en Curicó

El hecho se produjo en la ribera norte del río Huaquillo, lugar hasta donde la niña fue llevada por el sujeto quien la abordó en una plaza de juegos inaugurada hace pocos días por el programa "Barrio más seguro".

09 de Enero de 2006 | 10:01 | El Mercurio en Internet
CURICÓ.- Hasta los tribunales de garantía de Curicó será trasladado hoy el sospechoso de la violación a una menor de 6 años ocurrida ayer en la ribera norte del río Huaquillo.

Según los primeros antecedentes, revelados por la investigación desarrollada por la policía civil, los violentos hechos se presentaron ayer en el río mencionado, lugar hasta donde la niña fue llevada por el desconocido quien la abordó cuando jugaba con otro menor en una plaza de juegos infantiles recién inaugurada por el programa "Barrio Más Seguro", de Curicó.

La detención del principal sospechoso fue confirmada por la fiscal a cargo del caso, Leticia Flores, quien además declaró que pedirá ampliar su plazo de detención quien será trasladado a los tribunales bajo fuertes medidas policiales para evitar que sea agredido por los familiares de la menor.

El hallazgo del sospechoso se produjo gracias a las características físicas del hombre que fueron entregadas por la niña que, debido al estado de shock en el que se encuentra no ha podido colaborar del todo con los procedimientos policiales, según informó Radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?