EMOLTV

Bosé y Ana Belén actuarán en el cierre de campaña de Bachelet

El evento en Santiago se seguirá vía satélite con actos masivos en 10 ciudades del país.

09 de Enero de 2006 | 12:10 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

El acto de cierre de hoy en Concepción fue un adelanto de lo que se quiere en Santiago.
SANTIAGO.- El comando de Michelle Bachelet decidió hacer un acto de cierre enfocado en la cultura, con un gran espectáculo musical de artistas nacionales e internacionales.

La cita es este jueves, a las siete de la tarde y se espera reunir a más de 100 mil personas en plena Alameda, superando la convocatoria que tuvo el cierre de la campaña de Ricardo Lagos en la pasada elección.

Los senadores electos Soledad Alvear y Guido Girardi dieron a conocer los detalles, anunciando que el evento será un anticipo de un gran triunfo de la candidata oficialista.

La decisión de enfocar el acto hacia lo artístico se debió, según el comando, a que la relación con ese mundo es una bandera de lucha de la candidatura de Michelle Bachelet y una de las principales diferencias con la derecha.

Guido Girardi manifestó que Sebastián Piñera no cerraría su campaña en Santiago, porque "tendría que hacer un acto en algún mall del centro de Las Condes para que le fuera bien. Nosotros podemos hacer un acto masivo en el centro de la ciudad".

Michelle Bachelet será la única oradora en el evento, que se espera dure cerca de tres horas y que será seguido vía satélite en actos masivos de 10 ciudades del país.

Para el evento se confirmó la presencia de los artistas españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano. Soledad Alvear precisó que todos ellos costean personalmente sus gastos como un aporte a la campaña de Bachelet.

Mañana acto de apoyo en España

Desde el comando concertacionista se anunció que durante mañana se realizará en Madrid un acto de apoyo a Michelle Bachelet. En el evento se reunirán conocidas figuras ligadas a la política, la cultura y las artes.

Entre quienes se espera estén presentes se cuenta al ex Primer Ministro español Felipe González, al ex ministro de Economía Carlos Solchaga y a los rectores de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid. También el reconocido escritor José Saramago y los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

El acto será coordinado por el actual presidente del PSOE, Manuel Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?