EMOLTV

Bachelet aventaja a Piñera en encuesta en la VIII Región

La presidenciable de la Concertación supera por 9,1 puntos al abanderado de la Alianza, a sólo siete días de la segunda vuelta.

09 de Enero de 2006 | 12:17 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- A sólo siete días de la segunda vuelta presidencial, una encuesta presidencial realizada en la ciudad de Concepción muestra una ventaja de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, de 9,1 puntos sobre el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

En la medición, la ex ministra de Defensa obtuvo un 49,2 por ciento de las preferencias versus un 40,1 por ciento del empresario de Renovación Nacional, informó Radio Digital FM.

Claudio Lapostól, presidente de Corbiobío, entidad patrocinante, comentó a Digital FM la incidencia en las cifras de los votos nulos e indecisos.

"Un 2,3 por ciento no vota por ninguno de ellos, cosa que es bien interesante porque es un porcentaje muy bajo, lo que indica una gran aceptación de las personas de los candidatos, y hay apenas un 7,5 por ciento de indecisos. Esta es la foto, yo pienso que el resultado de el día 15 se va a acercar mucho a esto", afirmó.

Dicho estudio de carácter cualitativo se realizó entre el 26 de diciembre de 2005 y 7 de enero de 2006, en diversas comunas de la región, distribuidas en las cuatro provincias, abarcando un universo de mil 202 personas y con un nivel de confianza de 95 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?