EMOLTV

Bachelet exhibe apoyo de precandidata presidencial de Francia

La abanderada de la Concertación destacó el respaldo de líderes europeos a su candidatura y se defendió de las críticas de la Alianza sobre la izquierdización de su campaña.

09 de Enero de 2006 | 13:15 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Una apretada agenda cumple la candidata a la presidencia de la Concertación, Michelle Bachelet, en su visita a la Región del Biobío. A primera hora recibió el apoyo de la diputada y precandidata a la presidencia de Francia Ségolene Royal, informó radio Digital FM.

En la oportunidad, Royel dijo traer consigo el apoyo de los socialistas franceses y se comprometió, en un hipotético gobierno de ambas, a profundizar las relaciones entre ambos países y acentuar el acuerdo con la Unión Europea. Manifestó también su admiración por quienes lucharon contra el régimen militar.

Junto con el apoyo de Royal, trascendió la visita de Felipe González, ex Presidente del gobierno de España y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En ese sentido, la candidata aprovechó de desestimar las críticas de la Alianza sobre una izquierdización de su equipo.

"Yo creo que sería extremadamente incorrecto sacar conclusiones prejuiciosas en este aspecto. Hay una serie de dirigentes políticos europeos, como de algunos otros países, que han manifestado su intención de participar en este cierre", declaró la ex ministra de Defensa.

Luego de este encuentro, Bachelet se reunió con trabajadores portuarios de Talcahuano y la diputada francesa viajó a Santiago, donde esta noche sostendrá un encuentro con el Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?