OSORNO.- La aparición de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, hablando cuatro idiomas durante su franja televisiva y simulando una conferencia en un organismo internacional suscitó una respuesta inmediata por parte de su contendor, Sebastián Piñera.
En el marco de sus actividades de campaña en la ciudad de Osorno, el candidato aliancista declaró que le parece bien que Bachelet hable idiomas, pero que lo más importante es hablar el "idioma que les interesa a los chilenos".
"Me parece bien (que hable cuatro idiomas). Yo también hablo idiomas, pero el único idioma que les interesa a los chilenos es el del empleo, de respetar mejor los derechos de los trabajadores, donde los pisotean todos los días", aseguró irónico Piñera.
El empresario declaró que "el único idioma que les importa a los chilenos es el que les va a devolver la dignidad y la alegría de vivir. Ese es el idioma que yo he hablado toda mi vida. Yo creo que los chilenos saben muy bien que nosotros tenemos el mejor programa".
Llamado a los chilenos
Desde la Décima Región, y en la recta final de la campaña de cara al domingo próximo, el abanderado de la derecha hizo un llamado "al corazón de todas las chilenas y chilenos, porque este domingo vamos a ganar la elección", destacando que la gente sabe quién va a ser capaz de solucionar todos los problemas que a su juicio, el Gobierno no ha resuelto.
"Porque los chilenos estamos cansados de tanto abuso, de tanta prepotencia del actual Gobierno y la única solución es la alternancia. Este domingo vamos a empezar a cambiar la historia; la gente humilde, la gente sencilla, la gente de clase media, la gente que no ha tenido oportunidades, va a tener una vida mejor. Sabemos cómo hacerlo y usted va a sentir la diferencia", concluyó Sebastián Piñera.