SANTIAGO.- El abogado Alfredo Etcheverry, quien representa al Estado peruano en el proceso de extradición contra el ex Presidente de ese país, Alberto Fujimori, le planteó esta tarde al ministro Orlando Álvarez su temor ante una posible fuga del ex Gobernante.
"Es un temor bastante fundado. Ya lo he dicho más de una vez por la forma tan extraordinaria como Fujimori se fugó de Perú siendo su Presidente, y después por la forma como volvió, tan sorpresiva y misteriosa, sin que nadie supiera nada oficialmente ni en Japón, ni en México, ni en Perú, ni en Chile", dijo el abogado tras reunirse pasadas las 13:30 horas con el magistrado.
Por esa aprehensión Etcheverry afirmó que se opone a una posible libertad provisional del ex Presidente peruano, así como también de un posible arresto domiciliario, puesto que asegura que se corren riesgos de que fugue.
"Al hombre audacia, imaginación y recursos no le faltan", sostuvo el jurista, quien explicó no obstante a las condiciones de comodidad que pueda tener Fujimori en su reclusión.
Respecto de la estrategia del Gobierno peruano en este proceso, el abogado explicó que "está sujeta a variación según cómo se desarrolle la investigación. La estrategia completa yo no se la voy a dar, porque sería como mojarme la pólvora, después voy a disparar y el adversario conoce todo lo que voy a hacer".
Etcheverry dijo además que corresponde que en los próximos días el ministro tome declaración indagatoria al requerido y estimó que a su juicio el proceso de extradición a lo menos se extenderá por seis meses.