EMOLTV

Fiscalía de Aysén investiga muerte de joven mujer

Su cuerpo fue encontrado el viernes último en el río Aysén. La víctima se encontraba extraviada desde el pasado 26 de diciembre de 2005.

09 de Enero de 2006 | 20:04 | ORBE
COYHAIQUE.- Las diversas diligencias investigativas coordinadas por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, en coordinación con la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de dicha comuna, estarían logrando esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Ernestina del Carmen Cortés Caimapo, de 21 años.

Su cuerpo fue encontrado el viernes último en el río Aysén, por pescadores que remontaban el afluente en horas de la tarde a la altura de Puerto Piedra. La víctima se encontraba extraviada desde el pasado 26 de diciembre de 2005 y como resultado de la investigación de la Fiscalía local del Ministerio Público, se estaría determinando que su muerte no fue accidental.

Según informó el fiscal a cargo del caso, Lorenzo Avilés Rubilar, a través de peritajes científicos practicados por el Servicio Médico Legal de Puerto Aysén, se logró establecer que la joven ingresó fallecida al agua y que la causa de muerte sería una asfixia no descartándose la participación de terceros.

Avilés agregó que a menos de 72 horas de su hallazgo y luego del arduo trabajo de investigación efectuado en coordinación con las policías, ya existe un imputado confeso del crimen.

Tras una orden de detención solicitada por el Fiscal Avilés a la jueza de Letras y Garantía (s), Rosalía Mancilla Quiroga, el imputado de 32 años fue aprehendido por Carabineros en Bahía Murta, lugar de su residencia.

Este caso, movilizó en su búsqueda a diversos servicios públicos como la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Puerto Aysén, el GOPE, Bomberos, Armada, Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de dicha comuna, además de pescadores de la provincia de Aysén y pobladores del sector.

Este martes el imputado será llevado a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, donde el Ministerio Público le comunicará que existe una investigación en su contra por el delito de homicidio.

La responsabilidad final del imputado, a quien le beneficia la Presunción de Inocencia, será determinada por los Tribunales de Justicia.