EMOLTV

Diez personas detenidas tras protesta de deudores habitacionales

Las manifestantes ocuparon la casa matriz de BancoEstado, donde se enfrentaron con los guardias del recinto, y se dieron un chapuzón en la pileta de la recién inaugurada Plaza de la Ciudadanía.

11 de Enero de 2006 | 14:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Diez personas resultaron detenidas este miércoles a raíz de la protesta que protagonizó un grupo de cerca de 100 deudoras habitacionales en el Barrio Cívico de la capital para demostrar su descontento con la solución anunciada esta semana por el Gobierno para las personas que deben sus viviendas básicas a la banca privada.

Según informó radio Cooperativa, las manifestantes ocuparon la casa matriz de BancoEstado, donde se enfrentaron con los guardias del recinto y algunas de ellas se desnudaron.

Posteriormente, un grupo de 40 personas se trasladó hasta la recién inaugurada Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, donde se dieron un chapuzón en la pileta emplazada en ese lugar.

En ese lugar intercedieron fuerzas especiales de Carabineros las que lograron dispersar a las mujeres con el uso del carro lanzaaguas.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aseguró que el Ejecutivo no emprenderá acciones legales contra las mujeres.

"Si bien ha habido alguna perturbación al orden público no han afectado ni la libertad de desplazamiento de las personas ni gravemente otros bienes jurídicos. Por lo tanto, por la información que tengo el Gobierno no estaría asumiendo acciones penales en estos casos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?