EMOLTV

Accidente en la Ruta 5 Sur deja 47 heridos, 7 de ellos graves

Un bus que se dirigía de Santiago a Curanilahue colisionó con un camión diez kilómetros al norte de Talca. Entre los lesionados se encuentra un menor de sólo 8 años.

12 de Enero de 2006 | 07:03 | El Mercurio en Internet
TALCA.- Siete heridos graves, uno de ellos de extrema gravedad y otras 40 personas con lesiones de diversa consideración, fue el saldo de un accidente ocurrido esta madrugada, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, en la Ruta 5 Sur.

El hecho se produjo 10 kilómetros al norte de Linares entre un bus de pasajeros y un camión que se dirigían al sur del país, informó Radio Digital FM.

El herido más grave fue identificado como el menor de 8 años Mauricio Sarabia Henríquez, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, donde se le constataron fracturas en ambas extremidades y en el cráneo. Se encuentra en condiciones graves y conectado a un respirados artificial.

El menor venía en el bus acompañado por una tía, su abuela, y una hermana, quienes quedaron internadas en el Hospital Base de Linares, junto a una veintena de heridos de diversa consideración.

Al lugar del accidente llegaron Bomberos de Linares, Villa Alegre y San Javier, además de ambulancias de diferentes centros asistenciales de la zona.

El vehículo de pasajeros, de la empresa Cruz Mar, hacía el recorrido entre Santiago y Curanilahue.

Respecto a las causas del accidente, personal de la SIAT de Carabineros tiene a su cargo la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Los nombres de los seis heridos más graves, además del pequeño Mauricio Sarabia, son: Catalina Henríquez, de 2 años; Marcelo Terrecilla, de 25; Saida Gutiérrez, de 60; Manuel Vásquez, de 8; Daniela Salas, de 6; y Nicole Sarabia, de 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?