EMOLTV

Policía decomisó 13 kilos de marihuana en Cañete

Efectivos policiales encontraron la plantación al interior de una quebrada en un fundo ubicado en el sector de Tucapel Alto, en la Octava Región.

12 de Enero de 2006 | 11:23 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Setenta y cuatro plantas de marihuana, que en total pesaron 13 kilos, fue el resultado de un decomiso realizado por efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Cañete.

Hasta un fundo de propiedad particular, ubicado en el sector de Tucapel Alto, a unos 6 kilómetros de Cañete, se trasladó un grupo de efectivos de la Sección de Investigación Policial, (SIP) y de la Comisión Abigeato, de la unidad policial de esa ciudad, producto de una serie de denuncias por cultivo de cannabis sativa.

Según lo informado por el personal a cargo del operativo, las diligencias comenzaron el pasado martes a eso de las 7:00 horas y terminaron ayer miércoles, luego de una ardua labor.

El lugar donde fue encontrada la plantación se ubica al interior de una quebrada de al menos 50 metros de altura, cubierta por una gran cantidad de vegetación verde y seca, lo que dificultó el rastreo, ampliándolo en una dimensión aproximada de 150 metros cuadrados.

Carabineros, junto al fiscal Mario Elgueta Salinas, logró decomisar 74 plantas de cannabis sativa, con un valor comercial estimado en 36 millones de pesos.

Las plantas medían entre 50 centímetros y 2 metros de altura y según fuentes policiales ya se encontraban en condiciones de ser cosechadas.

Tras el operativo, la droga fue confiscada y pesada en la balanza electrónica de propiedad de Aquiles Figueroa Amaya, domiciliado en Cañete, lugar donde se constató que el total de la plantación pesaba más de 13 kilos, según consignó el diario Renacer de la Provincia de Arauco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?