EMOLTV

Menor que esperaba hígado fue trasplantado esta madrugada

Matías García, de dos años, permanecía en estado grave y conectado a un ventilador mecánico en el hospital Luis Calvo Mackenna.

13 de Enero de 2006 | 09:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Anoche finalmente el pequeño Matías García, de dos años, fue sometido a una operación en la que le trasplantaron el hígado que esperaba para poder mejorar una patología que lo mantenía en estado grave y conectado a un ventilador mecánico en el hospital Luis Calvo Mackenna.

La operación, que duró cuatro horas y media, comenzó a las 02:00 la madrugada de hoy, luego de que se confirmara la aparición de el donante adecuado para el pequeño Matías quien esperaba un nuevo hígado hace diez días.

Según informó Radio Cooperativa, la familia del menor espera que esta vez el niño no rechace el nuevo órgano, ya que dos trasplantes anteriores han fracasado, principalmente porque presenta una trombosis en su arteria hepática.

"Matías todavía está en un estado crítico. Recordemos que estos niños que llegan a un trasplante después de tantos días de espera no llegan en buenas condiciones", aseguró el doctor Mario Uribe Maturana, jefe del programa de trasplante hepático del Calvo Mackenna.

En tanto, aún está a la espera de un hígado Camila Espinoza, de 13 años, que se encuentra en estado crítico.

Las principales dificultades para su operación son la infección sanguínea y pulmonar que la afectan, por lo que "si en este momento tuviéramos un órgano para ella no la podríamos trasplantar", explicó Uribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?