EMOLTV

Cámara verá el martes proyecto que regula consumo de tabaco

Se busca evitar la propagación y adquisición del hábito del tabaquismo.

14 de Enero de 2006 | 20:51 | ORBE
VALPARAISO.- El martes 17 de enero, a partir de las 11 horas, los diputados analizarán el proyecto, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley que regula actividades referidas al tabaco, en materias de publicidad y consumo.

El texto será informado por el diputado Fulvio Rossi, de la comisión de Salud, y tiene por finalidad fortalecer dicha ley, estableciendo y reforzando elementos destinados a evitar la propagación y adquisición del hábito del tabaquismo.

Otros fines del cuerpo legal son reforzar la protección de los no fumadores y de los menores de edad; regular de forma rigurosa la publicidad de los productos propios y asociados al tabaco y fortalecer las facultades de los organismos públicos para fiscalizar y regular esta actividad, estableciendo las sanciones acordes con estos objetivos.

El informe de la comisión de Salud rechazó algunas de las normas aprobadas por el Senado por lo que, si es aprobado en la Sala, deberá volver a esa cámara a cumplir un tercer trámite constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?