EMOLTV

Dos detenidos en Concepción

Por negarse a ser vocal de mesa y por generar disturbios, dos hombres fueron detenidos en la ciudad penquista.

15 de Enero de 2006 | 10:16 | El Mercurio en Internet
Concepción.- Por negarse a ser vocal de mesa, Sergio Mondaca Zavala fue detenido por fuerzas militares que lo mantienen en el Estadio Regional de Concepción.

El hombre argumentó su rechazo diciendo que había acudido temprano porque tenía a su hijo enfermo. Frente a su negativa, los presentes trataron de convencerlo recordándole los $6 mil que recibirán los vocales, pero Mondaca se molestó diciendo que por ese dinero no pondría en juego la salud de su hijo.

Luego del conflicto, Mondaca se negó a votar y fue detenido por fuerzas militares, según consignó Radio Digital.

Otro incidente sucedió en el mismo recinto eleccionario de la capital penquista. El comunero mapuche Manuel Cancino Huichán fue detenido luego de que gritara consignas en contra del gobierno y a favor de la devolución de tierras para el pueblo mapuche.

El comunero, con domicilio en Puerto Saavedra, acudió a Concepción para ejercer su derecho ciudadano, pero de la cámara secreta pasó directo al Hospital Clínico de Concepción donde actualmente se le realiza la alcoholemia para confirmar su presumible estado de ebriedad. Luego, será trasladado a la Primera comisaría de Concepción.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?